Mejor debería llamarse el cerebro tostado.
Actores: Al Pacino, Michelle Pheiffer, Steven Bauer y cien mil orientales que nadie los recuerda.
Director: Brian De Palma (con ayuda de Oliver Stone).
Año: 1983.
Si algo nos enseño Al Pacino, es cómo ser el mejor mafioso en el Padrino, pero también se tomo la molestia de enseñar a las futuras generaciones como no se debe actuar cuando tienes poder y te crees dueño del mundo ósea cuando eres un mafioso que simplemente pierde su poder y respeto al ser ególatra.
La historia se centra en Tony Montana, su carrera hacia la fama, el dinero, las mujeres y el control de la cocaína en esa Miami ochentera. El deseo por poseerlo todo, por ser el amo del mundo se materializa en una lujosa mansión y en esa gran esfera del mundo en la que reza la frase: "The World is Yours". Y es que Montana, lejos de la discreción, no tiene el más mínimo interés por esconder su opulencia.
Esta historia comienza con miles de refugiados cubanos que llegan a la USA (no se que pasará que todos los cubanos llegados a la yoni se creen que son la raza más explotada y por eso deben tener privilegios, pues ojo hay grupos como los israelitas que se quedan peleando en su territorio porque ellos si aman a su tierra), entre ellos Antonio Montana, un matón a sueldo y su mano derecha Manny Ray, que ni bien pisan territorio nuevo se ingenian en hacer dinero fácil, hasta conectarse con un capo de la droga Frank López, entonces Tony al sentir el poder comienza a cambiar transformándose en un ser sediento de poder pero que poco razonaba.
Pero lo malo es que todo lo que toca lo corrompe, es así que encuentra a su mamá y a su hermana en Miami, para ofrecerles ayuda económica, de una su mamá le para el carro y no se deja ver la cara de cojuda, pero su hermana cae ante la buenas intenciones del hermano, que al salir a despedirlo, su mano derecha Manny le pega su primera morboseada y le menciona lo rica que esta a Tony, recibiendo desde luego una de sinfonía de insultos.
En un viaje para cerrar un trato en Bolivia con el verdadero mandamás de la droga Sosa, quien descubre aun sapo con Tony y lo mata ahorcándole desde un helicóptero como un cerdo imbécil. A primeras Sosa se gana la confianza de Tony y le insita a realizar fuertes compras de droga y que se separe de Frank, lo que hace que piense en serio traicionarlo y quedarse con el negocio, lo que después lo consigue.
Pero no contento con quedarse con el negocio de Frank, se queda también con su mujer Elvira, una drogadicta que solo tiene cuerpo pero carece de masa encefálica. El Pobre Tony desea tener hijo con esta golfa y así seguir su legado (bruto cuadrúpedo).
Luego de tener todo el poder, este tipo se cree intocable, hasta reta a Sosa cuando este quiere ayudarle a no ir a prisión haciéndole un pequeño favor (matar a un bastardo bocón que pone en aprieto al imperio de la droga).
Por su parte Manny hace suya a la hermana de Tony, cuando este se entera lo mata de una y se lleva a la ñaña a su mansión (sabía todas las mañas de Manny y lo podía controlar pero no el hijodeputa quería que su hermana se la lleve el primer muerto de hambre).
Para esto Sosa manda un poco de chinos u orientales de a mierda a darle pasaporte al infierno a Tony, lo que hace que se produzca una balacera del puto en la mansión, en la cual hasta su hermana recibe una ración de balas.
Tony en esta parte perdido en la droga (se maquillaba el pobre infeliz aspirando la coca de su escritorio), toma una excelente arma que pocas veces he visto y mata una volquetada de estos orientales hijosdeputa para morir cojudamente por la espalda (maricón el que lo mato, las cosas se hacen de frente), no sin antes caer estrepitosamente en la fuente donde tenía esa gran esfera del mundo en la que reza la frase: "The World is Yours".
Conclusión:
- Tony es un pobre pendejo que se le subió los humos a la cabeza
- Si eres el capo, la droga es para venderla no para que la consumas bestia inmunda.
- Teniendo todo el poder busco una hembra rica y sumisa no una drogadicta aprovechada, así sea Michelle Pheiffer.
- El mundo no es tuyo es de los sabidos idiota.
- Nunca confíes ni en tu mejor pana, confía sola en lo que te cuelga y aprovéchate de su hermana si te da chance diciéndole al hermano que por ella cambiará.
