martes, noviembre 21, 2006

Un híbrido llamado Ecuador

Photobucket - Video and Image Hosting
Letra muerta

Según la publicación del El Mundo en 2007, del semanario británico The Economist, después de un estudio mundial sobre las Democracias mundiales, llegaron a la conclusión de que cerca de la mitad de países tiene regímenes que pueden calificarse como democráticos, pero que solamente 28 tienen lo que se llama democracia plena, mientras 54 países tienen democracias imperfectas

De los 85 Estados restantes, 30 se consideran "regímenes híbridos" mientras que 55 son "autoritarios".

Lo sorpréndete es que Uruguay y Costa Rica tienen una Democracia plena que está sobre Estados Unidos e Inglaterra, debe ser a que sus líderes se embarcaron como estúpidos en un conflicto que no se sabe hasta cuando durará, con la mentira de guerra al terrorismo.

La batuta de este tipo Democracia lo tienen los países Escandinavos. En el grupo siguiente de "democracias imperfectas" figuran muchos países conocidos por su economía estable pero con índices altos de desigualdad social como Italia y Chile.

Lamentablemente Ecuador está en el puesto 93 con un régimen híbrido, que significa que a su Democracia la han violado como les da en gana los Gobiernos de turno y en algunos capítulos de nuestra pobre Democracia hemos tenido caudillos en vez de Gobernantes. Pero lo más decepcionante es que con la próximas elecciones que se acercan esta situación no va a cambiar, por un lado tenemos un demagogo que piensa que porque tiene dinero puede hacer y deshacer como le venga en gana al país y por el otro lado un candidato que no sabemos a ciencia cierta que nos esperará.

Todo hace prever que si no estamos más bajo en este rating, es porque el país que esta en puesto 94 es Venezuela, quien según esta publicación tiene un régimen autoritario. Comparto a medias este criterio pues hay países que supuestamente son Democráticos pero que tienen un regimen autoritario, como en el caso de USA donde el pelamaso de Bush hace lo que le ronque el culo sin mirar las consecuencias.

Esperemos y lo deseo que nuestro país tenga mejores días, aunque esperemos lo que pase después del domingo. Si el pueblo elige mal otra vez ojalá de una vez por todas se aprenda la lección para no repetir las mismas huevadas.


Photobucket - Video and Image Hosting
Que alguien se apiede de este desahuciado

|