jueves, septiembre 28, 2006

Aseguramiento demencial.

Photobucket - Video and Image Hosting
Otra toma de pelo

La foto no corresponde a las personas haciendo plantones para un concierto de alguna banda en USA, se trata de los posibles beneficiarios del bono de la pobreza que pugnan por obtener el carné de Programa de Aseguramiento Popular (PAP), documento que les permitirá a ellos y a sus hijos menores de 16 años recibir asistencia médica en la red de las clínicas populares.

Irónicamente en vez de asegurarse la salud como indica el Gobierno se está jugando con la desesperación de aquellos que se les hace un calvario pagar una consulta médica que por ahora en algunos sitios está por los aires.

No se que es más deplorable, el echo de que el Gobierno en sus últimos días es un espejismo ya que el Sr. Palacios se dedica más a su promoción de alcanzar la presidencia de la OMS y así librarse de los juicios que seguramente le esperan al terminar su periodo o dar un carné que hasta ahora no se entiende cual va a ser su aplicación práctica, pues esperemos que no sea otra tomadura de pelo.

Sin embargo lo que ya es habitual ver en estos últimos días es peleas por no dejarse quitar en puesto en la fila, basura por doquier y la falta de policías que ayuden a controlar este trámite.

Aquí no se porque no interviene el Municipio que se jacta de decir que Guayaquil es una ciudad ordenada, cuando después de dejar abandonado el ex – Aeropuerto Simón Bolívar, ahora hace caso omiso de lo que pasa en este sitio emblemático…o tal vez está tan ocupado el Sr. Nebot pensando en como apoyar a Cynthiapara que pase a la segunda vuelta.

Todo hace prever que el sueño de los beneficiarios de este carné se esta volviendo pesadilla ya que nadie asegura que van a recibir este beneficio, pues el límite se extiende hasta mediados de octubre porque los funcionarios de la Fundación para el Aseguramiento Popular en Materia de Salud han manifestado que prioridad son las elecciones…otro golpe a la salud de los pobres.


Photobucket - Video and Image Hosting
Asegura este Gobierno Inútil

|