lunes, junio 05, 2006

No me importa que no te guste.

Photobucket - Video and Image Hosting
Realmente representa a Ecuador.

Desde Alemania, llegó la noticia de que el embajador de Ecuador en Alemania y el alcalde de Bad Kissinger, inauguraron en solemne ceremonia la primera calle que en esa ciudad alemana cambia de nombre de Grabengasse a Av. Amazonas, en honor a una importante calle de la capital ecuatoriana y que nos recuerda que “Ecuador es un país Amazónico”

La verdad es que yo me siento a gusto en mi país, pero lo que me revira el hígado es ciertas situaciones estúpidas que suceden y en las cuales cierta parte de la población se ha conformado en pasarlas por alto una y otra vez sin poder asimilarlas y sacar lecciones valiosas para no volverlas a repetir estos errores.

Ya tantas veces he escuchado la trillada frase cojuda que Ecuador es un país amazónico y bastantes pendejos que están de acuerdo con este término. Pero en sí, y óiganlo bien Ecuador no es un país Amazónicos.

Algunos me van a decir, que con dineros de Ecuador y gente de Quito se realizó la expedición que descubrió junto al tuerto sifilítico de Orellana el Amazonas y por lo tanto tenemos derecho sobre ese río. Exacto, pero hay un detalle se descubrió el Amazonas cuando este territorio pertenecía a la Real Audiencia de Quito (1542), mientras que Ecuador nace como república en el año 1830…hay alguna lógica, pues nó.

Si el territorio en que actualmente vivimos se lo hubiera nombrado en 1830 como Quito (aunque el nombre a mi no me agrada), tendríamos derecho sobre el Amazonas porque precedíamos de la Real Audiencia de Quito, pero no se le coloco Ecuador, una línea imaginaria que solo Superman con lentes de aumento la puede ver.

Por lo cual si en verdad se le quería hacer homenaje a Ecuador en Alemania, el nombre hubiera sido Av. Quito, Av. Guayaquil, Av. Tres sin sacar, etc., porque al fin y al cabo estos sitios si son nuestros y lamentablemente el Amazonas va a seguir siendo el suplicio de Tántalo de algunos soñadores que se hacen llamar “patriotas”.


Photobucket - Video and Image Hosting
Somos los pirata, después del cabaret
nos vamos para el sauna.

|