lunes, mayo 08, 2006

Dos son multitud.

Photobucket - Video and Image Hosting
Delincuentes en potencia...según el gobierno.

No es una nueva serie de televisión haciendo homenaje a Jack Tripper, sino un nuevo desacierto del gobierno nacional utilizando al Ministro de Gobierno para tal fin.

Desde hoy todos aquellos que posean una moto solo pueden ellos estar conduciendo tal transporte sin compañía, debido a que las autoridades se han pronunciado que este vehículo esta siendo utilizado por “mafias de delincuentes“, para los secuestros, robos y sicariatos.

En mi opinión esta huevada es como querer curar un cáncer con una curita, la cuestión de fondo es investigar las causas del incremento de la delincuencia. Desde un tiempo acá se ha mencionado que se han incrementado las bandas delincuenciales de personas peruanas y colombianas, pero que chucha se está haciendo…nada. Luego que la arremetida de las pandillas se deben ha que los padres de estos muchachos han emigrado al exterior y ellos no tienen un modelo claro a seguir…pero se lleva una estadística y un plan para mejorar estas condiciones de vida, pues no.

Ahora como no saben a quien chucha tirarles la culpa, buscan un reemplazo para desviar la atención. Los motociclistas, algunos de ellos padres de familia que dejan a sus hijos en las escuelas por medio de este transporte para ahorrarse algo de dinero de su insipiente sueldo, ahora si hacen caso omiso de esta disposición pueden caer presos por la policía nacional.

Tal pendejada es tan absurda que uno se pregunta ¿Qué pasará si los robos se incrementan por la utilización masiva de autos?, también van a prohibir que más de una persona se transporte en un carro, ya que los delincuentes fácilmente pueden robar un auto, cometer un crimen y luego dejar el carro abandonado.

Porque mejor no se preguntan las autoridades ¿Cómo saben los delincuentes cuando uno sale del banco que lleva cierta cantidad de dinero mayor a dos cifras y en qué sitio esconde tal dinero? ó ¿Por qué cuando una cajera te da más de 1000 dólares siempre no tiene dinero mano y desaparece a buscar tal cifra se demora una eternidad?...Pues ya ha habido casos en donde la cajera es cómplice de los delincuentes, mientras la policía no investiga este modo operandus las cosas seguirán igual.

Vamos a ver que pasa en los futuros días, a ver si esta solución momentánea va servir para algo. Todavía falta ver que van a ser los nuevos guardias contratados para apoyar a la policía.

Lo único que se vislumbra es que si van a seguir con este tipo de acciones, lo que van a conseguir es que la delincuencia se ría en la cara de estas autoridades, por ser los servidores menos capaces en sus funciones.


Photobucket - Video and Image Hosting
Intento de asesinato

|