viernes, diciembre 02, 2005

Y llegamos a Diciembre.

Image hosted by Photobucket.com
Este es el verdadero significado de la Navidad.

El principal motivo de la llegada del mes de diciembre para los católicos es la Navidad que en su contexto original es la llegada del Mesías o hijo de Dios que se sacrificó por nosotros para ser salvos.

Pero hasta llegar a la fecha en sí del nacimiento de Jesús, hay un período llamada adviento que significa significa “llegada”…que es un tiempo en el cual deberíamos pensar que es lo que se hizo durante todo el año y se si se ha fallado tratar de mejorar el próximo año.

En sí que entienden las personas del espíritu navideño, el significado para este mundo materialista es consumismo extremo…más hay preocupación de las cosas que podemos comprar y regalar que en sí tratar de ser mejores con los demás (claro este es el camino que debería seguir los católicos).

Por lo general algunos que han pasado penurias por no tener trabajo en el año, este mes logran hacer algo de dinero por los trabajos eventuales en los centros comerciales ya que el camello en este mes se duplica. Entonces significará que la tradición de celebrar el nacimiento de Jesús (aunque algunos dicen que en verdad no nació en Diciembre, pero lo que vale es la celebración más que la fecha) para algunos ha sido reemplazada por la preocupación de que regalar o que recibir para esta época, o de generar nuevas divisas para poder sobrevivir en este país caótico…lo único cierto es que aunque le gente se resista, por la situación del país nos hemos concentrado en no morirnos de hambre o en la celebración banal de los regalos.

Yo no me considero un modelo a seguir pero también estoy concientes que las personas somos creaciones con vida y que por consiguiente alguien debió formarnos.

Algunos para guardar las apariencias harán sacrificios morales y no éticos para asegurar un buen estatus en esta época, porque debemos evitar el que dirán…

¿Será espíritu navideño adornar las casas con vivos rojos, con seniles figuras obesas que representan una cultura o tradición de Europa?...¿Bastará con que instalemos un Árbol de Navidad en el mejor lugar de nuestro lar y llenarlo con luces y colorido para que nos impregnemos de este espíritu? ¿Bastará, digo yo, con tener cubiertos toda nuestra lista de familiares, amigos, colegas y conocidos con regalos, para quedar bien?

Lo único valedero es que se debería practicar lo que hacía aquel que lo consideraba hijo de un carpintero: hacer el bien sin importar a quien se lo realices, buscar la paz sin dañar a los demás y dejar a un lado el egoísmo.

Para concluir, estas palabras para algunos estarán vacías, o que yo mismo no las ponga en práctica porque errar es de humanos aunque tengamos un cerebro para pensar, sin embargo debemos buscar a mejorar porque eso nos ayudará a distinguirnos de los mediocres. Como palabras finales puedo decir que: Un buen regalo $100, una cena y celebración $200, pero buscar mejorar este país y este planeta no tiene precio…

Image hosted by Photobucket.com
Algunos harán cosas no muy éticas para guardar las apariencias en Diciembre.

|