martes, noviembre 01, 2005

Los años….platónicos.

Image hosted by Photobucket.com
La serie no era mala.

Cuando era más pelado la televisión nacional seguía siendo una pendejada, pero me acuerdo que en canal 4 y en el canal 38 se transmitía una serie extranjera, que para mi parecer no era mala y se llamaba “The Wonder years” o en español “Los años maravillosos”. El argumento era simple pero estaba para mi parecer bien enfocado, se trataba de las vivencias de un escritor que narraba su niñez, adolescencia y adultez, el cual se llamaba Kevin Arnold. Esta serie se inició en 1989 y terminó en 1993.

Se desarrollaba la historia en la época Hippie. Kevin estaba acompañado por su familia, el hermano mayor que peleaba por cualquier huevada, la mama sufretodo, el viejo mal encarado y mal genio y un sinnúmero de pendejos con quien convivía muchas experiencias en la escuela, etc, etc, etc….Pero en esta serie aparecía una chiquilla que no se porque extraña razón me hacía acordar a mi primer amor, creo que esa fue una de las razones por la que ví todas la serie…esa niña se llamaba Winnie Cooper.

La evolución de Winnie.

Image hosted by Photobucket.com
Aquí guardaba cierta ingenuidad.

Image hosted by Photobucket.com
La adolescencia hizo muy buenos cambios

Image hosted by Photobucket.com
Aquí perdió su gracia.

Winnie me hacía acordar a Danney (mi primer amor, así es chucha no crean que soy totalmente un ser inescrupuloso sin corazón y algunas veces morboso), porque era la chica ideal de la clase media, buena amiga, buen humor, para ese entonces tenía una gracia especial y que parecía inalcansable. Entonces seguí la serie por ella y para ver como el mentecato de Arnold la podía conquistar.

Al final, el narrador nos dice que Paúl se fue a estudiar leyes en Harvard, que Karen tiene su bebé y que él se parece a Kevin, Wayne asume el negocio de muebles de familia. Kevin y Winnie se escriben el uno al otro cada semana durante los ocho años después de que ella se marcha a Francia para estudiar arte. Cuando ella vuelve, Kevin está casado y tiene un hijo. Kevin comprende que nada resulta como se planifica, pero que sus memorias de niñez lo acompañaran siempre, además aquel amigo de Arnold que era parecido a un chapulete con lentes murió en la Guerra de Vietnam…pobre pendejo.

Bueno pasó el tiempo y ya ni me acordaba de la serie, ahora ya adulto conversando con mi hermano criticando los programas pendejos de ahora nos acordamos de esta serie en la que coincidimos que era una de las pocas series viejas que fueron más o menos buena.

Me puse ha investigar que pasó con el elenco de esta serie encontrándome que el viejo de Arnold ha aparecido en algunas películas de mediano presupuesto y en un capítulo de Smallville, Fred Savage (Arnold) ha tenido un vaivén en su carrera, la última vez que lo ví fue en Austin Power 3.-Goldmember, haciendo el papel de Número 3. El hermano mayor de Arnold se casó con una hija de un magnate y se le arregló la vida.

Pero lo que le pasó a Danica McKellar (Winnie) es más impactante (por las fotos), regresó a las aulas de la UCLA para culminar sus estudios en ciencias, luego, ha vuelto a retomar su carrera de actriz, trabajando en algunas películas y series para TV. Mediáticamente había desaparecido, hasta que hace un par de años realizó un pictorial para una revista estadounidense mostrando cuánto había crecido, y vaya que lo hizo. Por eso le agradecemos todos (Kevin Arnold, también) ya que era una deuda que nos tenía pendiente.

Bueno esos siempre serán los años maravillosos pero a Danica los años la han vuelto maravillosa….

Image hosted by Photobucket.com
La evolución final de Danica McKellar (Winnie).

Image hosted by Photobucket.com
A Danica los años la han vuelto maravillosa….

|