viernes, noviembre 11, 2005

Saramago y el derecho al suicidio.

Image hosted by Photobucket.com
Si tuviera 83 años diría lo mismo...ni loco.

PORTUGAL, Lisboa, nov, 2005.- El premio Nobel de Literatura José Saramago defendió el derecho de la persona a optar por el suicidio, en una entrevista publicada en la edición de del Diario de Noticias.

"Una persona que se suicida usa un derecho sobre su propia vida. Nadie le puede negar eso, sea cual sea la autoridad que se oponga, civil o religiosa", dice el escritor portugués.

En vísperas de la presentación mundial de su última novela, Las intermitencias de la muerte, que tendrá lugar el próximo viernes en Lisboa, Saramago afirma: "en nombre de quién la sociedad niega eso", ya que, matizó, "nadie puede decir no a la eutanasia".

El escritor cree que pasamos demasiado tiempo pensando en qué hay después de la vida, mientras que habría, en su opinión, que concentrarse en lo que pasa en la vida ordinaria

Análisis de Hitman X.

En primer lugar no se veo nada espectacular en los libros de Saramago ni me interesan, pues para mí es otro escritor que aplica en sus libros esa fórmula cojuda de vivir una vida bella con arco iris y nubes rosadas pero que ni el mismo las aplica.

Luego viene esa frase cojuda de “Una persona que se suicida usa un derecho sobre su propia vida”…claro eso se puede decir cuando eres un viejo alcahuete, estás más del otro lado que de este.

Pero tras de esa aseveración está la promoción de su último libro sobre la muerte... que se le ocurrirá después sacar un libro sobre la vida gay, para luego decir que es normal meterse un plátano en el ojete.

Remata diciendo que no se le debe decir no a la eutanasia…exacto pero hasta el man es cobarde si le dicen que tienen que matarlo para que no sufra, eso es así, ya que el ser humano por naturaleza le tiene miedo a lo que no conoce.

Por último hace una reflexión sobre que el ser humano pasa pensando que hay después de la vida, por lo que debe centrarse en lo que vive actualmente…para mí, esta es una contradicción, dice que debe uno tener derecho a suicidarse pero en cambio cree que debemos gozar más la vida, que clase de huevada es esta, pendejo no sabes que si afirmas gozar la vida no puedes andar diciendo que debemos matarnos si algún día se nos pasa por la cabeza suicidarnos.

Claro parece ser que este escritor no ha sufrido cuando alguien cercano a él se suicida o una persona muy cercana a él muere, es un dolor que a nadie le deseo, pero sin embargo este cree que para vender libros hay que hablar la primera boludez que se te pasa por la mente.

Para terminar solo diría que si de mí dependiera la venta de sus libros, hace chance se hubiera muerto de hambre.

Image hosted by Photobucket.com
Pobre imbécil

|