martes, noviembre 22, 2005

La ambición.

Image hosted by Photobucket.com
Así algunos representan la ambición...¿?

En el su contexto original se refiere a desear algo con mucho anhelo, pero con el paso del tiempo la ambición se la ha canalizado como un término del mal, me refiero a esto debido a que mucha gente que conozco se complace con lo que ya tiene y no desea tener algo más debido al temor del fracaso o sencillamente porque no se desea tener cosas materiales porque eso conduce al pecado.

Pero díganme cuando alguna persona no ha ambicionado algo, el que me dice que nunca es un hipócrita, además se puede lograr cosas importantes ambicionando algo sin que los puritanos te tachen que eres un pecador. La ambición nos motiva a querer que un sueño o una meta se haga realidad, las personas que nunca se arriesgan a conseguir una meta engordan la multitud de mediocres que existen en nuestro medio.


Conozco casos de personas que teniendo todo para alcanzar el triunfo no lo persiguen debido a que usan sus esfuerzos en cosas banales sin pensar que el tiempo es el mayor castigo que nadie puede detener…lamentablemente el ejemplo típico de nuestra sociedad es que una persona que no hace algo en su época juvenil al querer buscar trabajo (que está jodido) después de los 30 años es muy difícil que alcance este puesto.

Pero que incide a que seamos poco ambiciosos…el conformismo, porque al alcanzar éxitos en alguna actividad se eleva nuestras aspiraciones, pero si fracasamos nuestro nivel de ambición disminuye y tendamos a ajustarnos a la realidad.


Entonces me admiró que un pana cercano me diga que debamos conformarnos con lo que se nos ha dado, pues si también se nos dio inteligencia deberíamos utilizarla para ambicionar superación y perfección personal.


A ¿qué conclusión llegaría?...Pues ambicionar mejoramiento en la vida no es malo y peor amoral, pues implica superación constante y nos hace luchar por cosas y causas que se desean.


Pues alguno me dirá entonces los políticos son unos santos porque siempre andan ambicionando…pero no, estos hijos de puta son diabólicos, ya que estos no es ambición, eso se llama codicia.

Nota final: No tiene nada que ver pero Feliz cumpleaños Cara de burro (mi hermano del alma).
Image hosted by Photobucket.com
Feliz cumpleaños C.B.

|