lunes, diciembre 12, 2005

Adios a Richard Pryor.

Image hosted by Photobucket.com
Se fue un gran cómico.

Para mi es una lástima haber visto esta noticia, ya que Pryor fue el precursor de los actores cómicos que utilizaban el monólogo como una forma de reír, pero al decir esto no me refiero a las bobadas que realiza Adal Ramones como monólogo.

Su humor sin caer en lo vulgar era inteligente y se presentaba en situaciones muy embarazosas que a un ser humano es difícil que le ocurra.

En sus inicios, los críticos lo consideraron como uno de los actores más deslenguados de su época, pero esto no impidió que tuviese fanáticos por millares. Además, inspiró a futuras generaciones de comediantes, entre ellos Eddie Murphy, Arsenio Hall, Damon Wayans, Robin Williams, David Letterman Y Jim Carrey.

Pero a pesar de tener una carrera muy prometedora en los 80s, cayó presa de la cocaína y por esta circunstancia casi muere quemado al estar consumiendo esta sustancia. Los efectos posteriores fueron fatales ya que le vino después la esclerosis múltiple, que a la larga fue quien lo venció dando casi más de una década de lucha a esta enfermedad

Solo puedo decir que un gran comediante perdió el Cine, paz en su tumba…

Image hosted by Photobucket.com
El duo dinámico de la comedia de los 80s: Gene Wilder y Richard Pryor.

|