lunes, agosto 01, 2005

Snatch…cerdos y diamantes (2000)

Image hosted by Photobucket.com

Dirección y guión: Guy Ritchie (el marido de Madonna)

Interpretación: Brad Pitt (Mickey O'Neil), Benicio Del Toro (Franky Cuatro Dedos), Stephen Graham (Tommy), Jason Statham (Turco), Dennis Farina (Avi), Vinnie Jones (Bullet Tooth Tony), Lennie James (Sol), Mike Reid (Doug The Head), Rade Serbedzija (Boris The Blade), Robbie Gee (Vinny), Ewen Bremmer (Mullet), Jason Flemyng (Darren).

Aunque esta película salió en el 2000, tiene características similares a pulp fiction, no en la trama pero si en la forma de presentar la película, lo que la hace excelente presentando varias historias que se van enlazando a raíz de un gran diamante.

Todo comienza con el Turco, un promotor de boxeo ilegal que se acuerda de lo ocurrido al presentarse el gran diamante en su vida. Comenzando desde el robo original del diamante hecho por Franky, pasando por la traición por parte de sus compiches, la presencia de Boris para hacer suyo el diamante, la banda de negros rateros que valen m, el boxeador gitano más audaz, la granja porcina que le sirve desaparecer los cuerpos de los soplones y el perro tragón que se come todo lo que está a su alcance.

Cosas favorables de la película.

En ningún momento te aburres debido a que se van sumando nuevos personajes que son únicos en su especie.

Aprendes que un cerdo come tres kilos de carne humana en 1 minuto y que necesitas 1 docena para acabar un cuerpo con hueso y todo en 15 minutos.

La actuación de Brad Pitt es memorable, ya que con su banda de gitanos le ven las huevas a casi todo el mundo en la película.

Las peleas que se presentan son bastantes buenas, nada que ver con las estupideces de combates del Dragón Wilson.

Aunque los animales me caen bolsa cuando son personajes principales en las películas, el perro de esta película es parte esencial del desarrollo de la misma.

The head es un viejo que aparenta ser un buen judío, pero maneja el contrabando de joyas en Inglaterra y no duda putear a otros judíos si se meten en su camino.

La actuación de Dennis Farina también es de elogiar, ya que se pega unos ataques de neurosis que solo él los puede caracterizar.

Cosa no favorable de la película.

Que a Benicio del Toro los despachan más rápido que Norteamericano en Irak…aunque muere de una forma muy bacán

Conclusión: Si quieren gastar su plata en pendejadas vanas como ir al circo del regguetón, mejor adquieran esta película que es excelente y no obtendrán el dolor de cabeza de estar viendo un poco de batracios vestidos de payasos.


Image hosted by Photobucket.com

|