jueves, julio 07, 2005

Heat (1995)…..una película vieja pero excelente.

Image hosted by Photobucket.com

Director: Michael Mann (el productor de Miami Vice)

Actores: Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Jon Voight, Natalie Portman (cuando era flacuchenta) y Ashely Judd….un elenco que le da patadas a cualquier película cojuda de acción.

Sin duda esta película logra a unir a los dos mafiosos más famosos del cine (los otros que vinieron no les llegan a los talones) haciendo que esta película sea una de las más brillantes que he visto, tanto desde las escenas de acción hasta en los diálogos. Además lo mejor de todo es que los enfrenta ya que Al Pacino (Vincent Hannah) hace de un policía que se dedica más a su trabajo que a sus relaciones amorosas, mientras Robert De Niro (Neil McCauley) lidera una banda de ladrones que no se detienen por nada y que le ven las huevas casi a todo el mundo llevando en consecuencia una vida solitaria.

Dentro de la película también se desarrollan otras historias que al final se unen, en donde algunos salen mal parqueados mientras otros se salen con la suya.

Jon Voight hace el papel del que le consigue los trabajos claves a Neil, claro siempre recibiendo su comisión.

Val Kilmer hace del mejor pana de Neil, pero tiene una debilidad la cual es amar mucho a su mujer, que a escondidas le pone los cachos. Neil le dice a Val que para triunfar en el robo no hay que encariñarse con nadie, ya que si huyen de algún lugar no estarán presionados a quedarse.

Neil vive solitariamente, hasta que aparece una bella artísta que lo enamora por lo cual, esta es una de las causas que lo hacen permanecer más tiempo en el districto de Vincent.


Cosas relevantes de la película.

El diálogo de Al Pacino enfrentando a De Niro en la cafetería es excelente, ninguno de los dos se deja intimidar.

La escena del robo al banco es espectacular, se hacen leña tanto policías como ladrones.

La ejecución de Waingro luego de haber traicionado a Neil es del puta madre.

La persecución final con el enfrentamiento de Hannah y Neil es lo más esperado en la película.

Si aún no la has visto, pues te digo que es una de las películas mejores de acción que he visto y si pierdo la plata en ver algo que sea en esto y no en alguna huevada como Anchorman.

Image hosted by Photobucket.com

|