viernes, agosto 05, 2005

Los ritmos más tontos de la historia. Parte II

Image hosted by Photobucket.com
Miren la cara del pobre idiota que baila esta pendejada

La macarena ó la mal carela.

Estoy todavía molesto por la noticia de la película de Hitman, pero hay que continuar la vida, por ahora comentaremos sobre otro ritmo llamado la macarena.

Entre 1993 y 1994 apareció esta canción con su respectivo baile cojudo, los culpables de este horror se llamaban los del Río, un par de ancianos que parecían haber salido del país del nunca jamás. No se como pudo convertirse en un éxito hasta tal punto que se sacaron algunas versiones de esta huevada.

Lo cómico era ver el video en el que este par de ancianos habían contratado un grupo de baile medio flamenco, mientras uno de ellos saltaba de un lado para otro como mono con niguas en las patas con un traje parecido al de Godines.

Según ellos la Macarena fue inspirada por una modelo venezolana, pobre chica, ¿Cómo no les cayó a piedra a este par de infelices?. Además la canción tenía un mensaje no muy grato para la joven.

Analizaremos parte de una estrofa:

Dale a tu cuerpo alegría, Macarena,
que tu cuerpo es pa´ darle alegría y cosa buena...
...Eh, Macarena. ¡Aah!
Macarena tiene un novio que se llama...de apellido Vitorino
y en la jura de Bandera del muchacho se la vio con dos amigos...
...que le gustan los veranos de Marbella...
...que le gusta la movida guerrillera...
...sueña con el Corte Inglés,
y se compra los modelos más modernos.
Le gustaría vivir en Nueva York y ligar un novio nuevo...

Perdonen este caso extremo de poner esta huevada en mi blog, pero con la letra se puede entender que este par de vejestorios celebran a una mujer promiscua que le encanta andar con uno y otro, y no se sabe con cual calibre se satisface, ya que le gusta la movida guerrillera.

Pero el colmo de esto fue que llegó a Estados Unidos y se convirtió en un boom, todos en ese país bailaban esta pendejada y hasta se abrieron escuelas que enseñaban como eran los pasos de la macarena. Me recuerdo que en Pinky & Cerebro parodiaban este ritmo y lo llamaban esmircahubet o algo así, pero lo presentaban como un ritmo para las masas sin cerebros…nada lejos de la realidad.

Lo único bueno fue que así como apareció, de pronto se borró del mapa el ritmo y el grupo…creó que a los dos ancianos los mandaron a ser esclavos los seres de la galaxia Omicrón persei de un solo ojo, para luego convertirse en eunucos.

Image hosted by Photobucket.com
Si pero se fue rapidamente, gracias al cielo.

Aquí no termina todo, proximamente comentaré de otros ritmos.

|