lunes, junio 26, 2006

Comenzó la monopolización.

Photobucket - Video and Image Hosting
Nintendo pretende recuperar el espacio perdido.

Parece ser que Nintendo al perder mucho mercado con la salida del Xbox 360 y del Playstation 3, espera que el año que viene con su nueva consola de juego Wii que aunque no presentó por el momento cambios drásticos en imagen en cambio para el modo de juego asegura que será inalámbrico y que esto atraerá nuevo adeptos que no se siente a gusto con muchos cables.

El precio estipulado para esta consola es de 250 euros que es mucho más barata que sus competidores. Pero la expansión de Nintendo en recuperar su terreno perdido ha provocado casi un K.O. técnico a la competencia, ya que por fin logro adjudicarse la patente titulada: "Servicio de mensajería para sistema de videojuegos con lista de amigos mientras se juega" (más concreto, imposible) y data del año 2000. En pocas palabras, esto consistiría en ver el estado de nuestros panas o conocidos en todo momento, incluso si estamos jugando, así como saber en todo momento lo que hacen, y viceversa (con la posibilidad de mandar y recibir mensajes tanto de texto como de voz).

En un principio, la patente podría parecer irrelevante y la verdad es que la "idea" (por llamar a esto de alguna manera) sería la de incorporar las funciones de mensajería instantánea a una consola; algo no demasiado revolucionario. De hecho, se trata de un sistema afín al empleado por Microsoft con su servicio XBOX Live… y es aquí donde vienen los problemas, ya que Nintendo podría prohibir este servicio a Microsoft para la consola XBox y cualquier otra que piensa utilizar este sistema de mensajería.

Entonces se prevé un gran litigio de Nintendo con otras compañías para recuperar el mercado que perdió desde mediados de los noventa.


Photobucket - Video and Image Hosting
Por ahora esta en la mira el Xbox live.

|